Carabineros de la Quinta Comisaría de San Javier, mientras efectuaban patrullajes preventivos y de seguridad a la altura del kilómetro 11 de la Ruta L-11, lograron detener a dos sujetos que se trasladaban en un vehículo Chevrolet modelo Sail de color blanco, quienes portaban un arma de fuego tipo revólver marca Taurus, la que mantenía una orden vigente desde el año 2003 desde Santiago junto con municiones de calibre 9 mm marca CBT y elementos para comisión de delitos.
Todos los elementos fueron incautados y remitidos al Ministerio Publico. Además el automóvil, que al momento de la fiscalización no presentaba documentación, quedo a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier.
Por su parte, los individuos de iniciales C.I.F.J de 26 años y B.N.S.M de 21 años, fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial, para pasar a control de detención al Juzgado de Garantía de San Javier, para continuar con las investigaciones de lo sucedido y determinar su participación en otros hechos similares.