A 24 horas del robo del arma de una gendarme en las inmediaciones del Hospital Barros Luco, la Policía de Investigaciones logró detener a Manuel Rebolledo Zúñiga, quien la sustrajo con rapidez mientras la funcionaria se encontraba en un carro de comida. Tras quitarle la pistola, la amenazó con la misma antes de huir del lugar.
Rebolledo, de aproximadamente 60 años, había salido de la cárcel hace solo 20 días, donde cumplió condena por robo con intimidación. Además, posee antecedentes por robo con fuerza, riña e infracción a la ley de armas. Su captura fue posible gracias a la identificación realizada por Gendarmería, que alertó a la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur. Mediante cámaras de vigilancia, declaraciones de testigos y su historial delictivo, la policía logró ubicarlo en su domicilio en San Joaquín, donde fue detenido con una orden de entrada y registro.
Durante el allanamiento, se recuperó el arma robada con su munición completa, además de dos armas de fogueo, que serán periciadas para determinar su estado de funcionamiento. Rebolledo será formalizado mañana por la Fiscalía Metropolitana Sur, mientras que la gendarme afectada fue suspendida de sus funciones mientras dure la investigación sumaria realizada por su institución.