Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talca logró detener en la tarde del jueves a un sujeto, mayor de edad, por infracción a la ley de mataderos, quien en su domicilio ubicado en sector Santa Rosa de la comuna de Río Claro mantenía un matadero clandestino de porcinos y vacunos, los cuales procedía a faenar y vender en el sector.
Se logró incautar aproximadamente 100 kilos de carne y los elementos destinados al faenamiento. El detenido pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Talca.
Subprefecto Emilio Massú, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talca, agregó que “se pudo constatar que un sujeto mayor de edad de 52 años, sin antecedentes policiales, mantenía un matadero clandestino al interior de su domicilio ubicado en la comuna de Río Claro. Se encontraron diferentes piezas de animales, tanto vacunos como porcinos, alrededor de 100 kilos de productos cárneos ya faenados, además de vísceras y cueros de los animales. Se está investigando el origen de estos productos”.
“La personas aparte de estar faenando en forma clandestina los animales, tenía todos los elementos para este proceso, la balanza para pesar la carne que vendía en el sector, una congeladora y ganchos, entre otros”, el subprefecto Emilio Massú.