Esta jornada se confirmó la detención de nuevo involucrado en el homicidio de la carabinera Rita Olivares, hecho registrado tras un procedimiento por el robo a una vivienda en el sector El Belloto de Quilpué, en la región de Valparaíso.
Las diligencias investigativas dejan siete detenidos, seis por su participación en el crimen y una mujer en calidad de encubridora.
Este último arresto lo materializó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en la población Ríos de Chile, en la comuna de Quillota.
Se trata de un hombre identificado con las iniciales C.A.R.F., de 25 años, apodado como “El Mono”, quien sería la persona que conducía el vehículo en que se desplazaban los delincuentes y que luego chocó en el sector de río Toltén.
Con esta captura se estaría cerrando el círculo de los involucrados directamente en el crimen de la funcionaria policial.
Un video difundido por la Policía de Investigaciones muestra el momento exacto en el acusado es sacado de un block de departamentos, mientras se escucha que le gritan asesino.