La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, logró la detención de un menor de 14 años, por la responsabilidad en la muerte de otro niño de la misma edad, hecho ocurrido en la madrugada del día sábado al interior de la Villa Las Américas, en el sector norte de Talca.
Tras confirmarse que un menor había ingresado al Hospital Regional de Talca tras ser baleado mientras se realizaba un velatorio, por orden del fiscal de turno personal de la PDI se dirigió hasta el centro asistencial para efectuar las primeras diligencias.
Cuando el personal policial arribó al centro hospitalario se les informó que el menor estaba fallecido a consecuencias de las graves lesiones producidas por un arma de fuego. Al examinar a la víctima se pudo apreciar que el fallecido presentaba una herida con entrada de proyectil en la región torácica, siendo la causa probable el fallecimiento por anemia aguda, con una data de muerte de 3 horas aproximadamente.
En las diligencias realizadas por los efectivos de la BH, se logró identificar y acreditar la participación de otro menor de 14 años de edad, como responsable de los fatales disparos, quien a eso de las 01:00 de la madrugada y motivado por rencillas anteriores de dirigió hasta las intercesiones de las calles 5 Oriente con 18 Norte B, donde efectuó dos disparos en contra de la víctima, impactado uno de ellos en la zona antes descrita, dándose a la fuga del lugar.
Durante la mañana de hoy se obtuvo desde el Juzgado de Garantía de Talca la orden de aprehensión en contra autor de los disparos, logrando su arresto momentos más tarde al interior de un vivienda particular ubicada en el mismo sector.
En el procedimiento se detuvo al dueño del inmueble, un sujeto mayor de edad quien mantenía una orden de aprehensión pendiente por los delito de hurto, porte y tenencia de arma de fuego. En el domicilio se incautaron una escopeta calibre 16 con 12 cartuchos del mismo calibre, así como dos vainillas de calibre pequeño ya percutidas las que podrían estar relacionadas con el homicidio.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca por el delito de homicidio con arma de fuego, mientras que el otro imputado por el delito de hurto, porte y tenencia de arma de fuego, quedando ambos en prisión preventivas mientras dure la investigación.