Tras las rejas quedó un carabinero que el pasado martes fue sorprendido ingresando droga a la ex Penitenciaría, la que estaba oculta en una camioneta y entremedio de planchas de madera.
Un carabinero fue detenido tras haber sido sorprendido ingresando droga a un recinto penal de la comuna de Santiago.
De manera preliminar, se informó que pasadas las 16:00 de ayer, una mujer llegó hasta la ex Penitenciaría. Ella manifestó que traía una camioneta con materiales de construcción para una de las dependencias del recinto.
Los gendarmes, al hacer revisión del vehículo, se percataron que en su parte trasera había planchas de terciado. Pero, al interior de ellas, se escondían distintos tipos de droga, por lo cual se procedió a la detención del chofer.
Al identificarlo, se descubrió que se trataba de un funcionario de Carabineros, de dotación de la 43º Comisaría de Peñalolén, lo cual fue informado al Ministerio Público.
Por orden de la Fiscalía, la Brigada Antinarcóticos de la PDI realizó anoche diversas diligencias al interior del recinto penal capitalino para recopilar mayores antecedentes de lo sucedido, como por ejemplo, a quién iban dirigidas las sustancias ilícitas.
La policía civil confirmó el trabajo especializado de la institución, pero declinaron referirse al tema.