Un exitoso operativo concretaron funcionarios Carabineros la tarde de este jueves, pues tras una larga investigación se logró la detención de un abogado que se dedicaba a desarmar y vender partes de autos robados.
El sujeto estaba a cargo de un taller clandestino ubicado en la comuna de San Miguel, lugar hasta donde llegaban los vehículos para ser desarmados.
Un hombre de nacionalidad chilena y con 43 años, es el sujeto responsable del delito, quien además es un abogado profesional titulado, y habría utilizado sus conocimientos universitarios para infringir la ley.
La policía incautó placas patentes, documentación y diversas piezas, pertenecientes a vehículos que registraban encargo vigente por robo.
Dichos artículos, posteriormente, eran vendidos en el mercado informal y a través de diferentes plataformas web.
Durante el procedimiento, Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) hallaron cinco vehículos que habían sido robados mediante delitos violentos, los cuales se encontraban en distintos procesos de desarme.
El detenido, quien no cuenta con antecedentes policiales, pasará durante la jornada de este viernes a control de detención por el delito de receptación.