Atentos
Policial

Detenidos: No llegaron a acuerdo en la construcción de un pozo y terminaron a escopetazos en Linares

Siendo alertados Carabineros sobre una situación que se estaba generando en el sector Vega de Salas en Camino Las Lomas de la plata y al efectuar los cursos de acción respectivos, al llegar al lugar determinado se encontraron con que dos hermanos de iniciales C.A.L.C. y S.A.L.C quienes viven en un recinto cercano, habían sido parte de una pelea a raíz de no llegar acuerdo por la construcción de un pozo en el recinto, lo cual propicio el enfado de uno de ellos, quien reacciono ocasionando tiros con una escopeta hacia un inmueble y por su parte, el otro hermano respondiendo de la misma manera.

Es por ello, que Carabineros al presentarse en el lugar de los hechos, inmediatamente detuvieron a los dos hombres y además se incautaron 1 escopeta marca Baikal calibre 12 de un caño, 1 escopeta marca Fias calibre 12 de dos cañones con 2 cartuchos percutados y una pistola marca Famae calibre 9mm con su cargador y 13 cartuchos sin percutar,  las que se encontraban dentro de los domicilios de los sujetos; tanto el armamento como las municiones fueron retirados desde el lugar por parte de personal de Carabineros.

Los individuos fueron detenidos, pasando a control este sábado 22 durante la mañana al Juzgado de Garantía de Linares, por el delito  de amenazas de muerte con arma de fuego en violencia intrafamiliar e infracción a la ley de control de armas y explosivos nro. 17.798.

Por su parte, Carabineros de Chile agradece la participación de la ciudadanía en el querer ser actor en materias de seguridad pública y entregar las denuncias respectivas de los ilícitos de los cuales son víctimas.

Noticias relacionadas

En estado crítico se encuentra joven de 19 años tras caer desde quinto piso de mall en Concepción, región del Bío Bío.

Atentos.cl

Otro excursionista extraviado en zona cordillerana del Maule pudo ser rescatado por Carabineros

Diario Atentos

Bomberos resultaron con lesiones luego de ser asaltados afuera de un cuartel en Quilicura

ATENTOS