Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, tras recibir instrucciones de parte del Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias por el hallazgo de dos cadáveres a distintas horas en la comuna de Curicó, descartándose lesiones atribuibles de terceras personas.
El primer hecho quedó al descubierto en las cercanías del Terminal de Buses de Curicó, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el frontis del terrapuerto curicano.
Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó a la brigada especializada de la PDI efectuar las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, desarrollaron el trabajo científico-técnico, estableciendo la identidad de la víctima, un hombre de 35 años conocido como el “Giovanni”, y al reconocimiento externo policial del cadáver, no se evidenciaron lesiones atribuibles de terceras personas, por lo que su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML).
Un segundo hallazgo se produjo también en la vía pública, esta vez en calle Montt a la altura del 150 aproximadamente. Fue en la acera, frente de una clínica odontológica, donde se encontró el cadáver de una persona de sexto masculino, que no presentaba lesiones que pudieran corresponder a alguna agresión y tampoco portada documentos que lo identificasen.