Tras una denuncia efectuada en el cuartel policial de la PDI en San Javier, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa ciudad lograron la detención de cuatro individuos por el delito de robo con violencia flagrante que afectó a dos jóvenes durante la madrugada de ayer.
De acuerdo a los antecedentes policiales, las víctimas se encontraban, cerca de las 5 de la mañana, compartiendo en una cancha de Skate, ubicada en calle Las Araucarias al interior de la villa Don Matías de San Javier. Fue en ese momento que los imputados, tres de ellos de nacionalidad ecuatoriana, se abalanzaron sobre los jóvenes para agredirlos y sustraerle sus pertenencias, huyendo del lugar.
Los datos aportados en el relato de la denuncia por parte de las dos víctimas fue fundamental para que los detectives de la PDI lograran identificar a uno de los imputados, además del domicilio donde se encontraban el resto, lugar donde concurrieron los policías deteniendo a los implicados en el robo.
En las diligencias, instruidas por la fiscalía local, se pudieron recuperar las especies denunciadas, estas son: un celular, una mochila, una cadena y un bolso de mano, todas avaluadas en más de 280 mil pesos.
Los detenidos, de iniciales V.C.V.Y. (25), C.G.O.E. (30) J.I.P.A. (21) y G.R.A.A. (24), sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier para la audiencia de control de detención, donde se amplió su detención para mañana, fecha en que serán formalizados por robo con violencia.