Atentos
Policial Prevención Regional

Detectives de la BIRO-Talca se reúnen con comerciantes y campesinos de Curepto para prevenir delitos

En el salón municipal de Curepto se llevó a cabo una positiva reunión que sostuvieron dos funcionarios de la PDI, de dotación de la Brigada de Robos (BIRO) de Talca, con vecinos cureptanos, principalmente representantes del comercio local y campesinos de zonas rurales.

En la ocasión se abordaron tres temáticas preventivas que abarcaron la protección y cuidado que deben tener las personas al usar los cajeros automáticos de bancos u otras instituciones financieras; la protección que deben tener los dueños y dependientes de los tradicionales almacenes de barrio; y los delitos de abigeato o robo de animales.

Este último tema fue el más largo de encauzar, ya que muchos campesinos han sido víctimas del robo de sus animales sin que haya resultados positivos, aún mostrando antecedentes y relatos de testigos.

Del mismo modo en la oportunidad los detectives mostraron a los asistentes un instrumento con diversas antenas construido por los antisociales para bloquear e interferir las llamadas telefónicas, con ocho ondas diferentes y que lo ubican al interior de sus vehículos, el cual fue incautado a delincuentes en un operativo policial.

Noticias relacionadas

Doce muertos y 496 nuevos casos de Covid-19 en la región

Diario Atentos

Dos mil estudiantes talquinos participarán en desfile de carros alegóricos de Fiesta de la Primavera 2019

Diario Atentos

4 muertes y 441 nuevos casos suma la pandemia en el Maule

Diario Atentos