Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, en coordinación con el Ministerio Publico, lograron la detención de un sujeto de 41 años de edad, quien registraba una orden de detención por el delito de homicidio.
En la investigación, la policía estableció que el detenido tendría participación en un crimen ocurrido en septiembre de año 2019 al interior de la población Las Colines de la capital maulina.
Además, el imputado tendría vinculación con una banda criminal que fue desarticulada por la PDI en el mes de diciembre del año pasado en la población Los Paltos de Talca, quien desde ese entonces se encontraba prófugo de la justicia.
Por lo anterior, los detectives de la brigada especializada efectuaron diversas diligencias para lograr su ubicación y lograron establecer su paradero al interior de un inmueble ubicado en la comuna de Talca, para lo cual el fiscal de la causa gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro al domicilio, donde fue apresado.
El imputado fue presentado en tribunales, para su audiencia de control de detención.