Otro intento de asalto se presentó en la ciudad de Santiago, esta vez, los delincuentes no contaban con que su victima era un funcionario de la Policía de Investigaciones, quien frustró a balazos el asalto en su contra.
El hecho tuvo lugar en el barrio Yungay en Santiago durante las últimas horas en Chacabuco con Catedral, en las cercanías del Museo de la Memoria. El detective detuvo a uno de los asaltantes y no se registraron personas heridas.
El funcionario detalló que transitaba a pie cuando fue intimidado por tres delincuentes, por lo que el PDI sacó su arma y realizó disparos al aire para intimidar a los sujetos.
Esto provocó la huida de los delincuentes. Sin embargo, el detective los siguió y logró detener a uno de ellos, un colombiano con su situación migratoria irregular.
El inspector Felipe Díaz, de la Brigada de Robos de la PDI, señaló que el detective fue intimidado con un arma de fuego y un arma cortante.
Por orden de la Fiscalía Centro Norte, será el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros los que investiguen lo ocurrido y así dar con los otros delincuentes.