Un individuo fue detenido por Carabineros en la noche de ayer en las fondas de Longaví, tras ser sorprendido comprando con billetes falsos en uno de los locales.
Tras la denuncia, los policías le hicieron un control de identidad al detenido siendo identificado con las iniciales G.G.A.R. de 44 años, quien dijo venir desde Santiago.
De inmediato se incautaron cuatro billetes de 10 mil pesos y se remitieron los antecedentes a la Fiscalía Local de Linares.
El jefe de la subcomisaria de Carabineros de Longaví, teniente Luis Llévenes, llamó a los locatarios de las fondas y comerciantes en general de la comuna tomen las precauciones del caso y revisen los billetes recibidos para evitar que sigan circulando y de la misma forma lo denuncien.
“Lamentablemente en estas fechas hay sujetos que se aprovechan y hacen circular estos billetes falsos afectando a los comerciantes y la gente en general. Si se percatan de esta situación, por favor llámenos al 133 o avise a Carabineros que está presente en el recinto del estadio donde se realizan las actividades de fiestas patrias acá en Longaví”, señaló el teniente Luis Llévenes.