Atentos
Nacional

Desvinculan a cabo primero del Ejército sorprendido vendiendo marihuana en Escuela de Suboficiales

El Ejército determinó dar de baja a un cabo primero de la institución, que fue sorprendido vendiendo marihuana al interior de la Escuela de Suboficiales, esto en Maipú.

Todo ocurrió la tarde del martes, cuando el uniformado fue sorprendiendo vendiendo una sustancia verde a un soldado conscripto.

El OS7 de Carabineros llegó al lugar y confirmó que se trataba de marihuana.Debido a ello, el cabo primero entregó voluntariamente 22 gramos de dicha droga, más los $5 mil que obtuvo por parte del soldado conscripto.

Por su parte, este último también entregó lo que adquirió, lo que equivalía a 1,2 gramos de marihuana.Ante todo esto, el cabo primero pasó a control de detención en la Fiscalía Militar, mientras que el conscripto deberá prestar declaración.

Mediante un comunicado, el Ejército señaló que “se dispuso el trámite de licenciamiento del servicio del funcionario involucrado, vale decir, su desvinculación de la Institución”.

“Finalmente, la Escuela de Suboficiales expresa su rechazo a cualquier acto que se aleje de la conducta que exige la profesión militar y al cumplimiento de la normativa y legalidad vigente”, agregaron.

Noticias relacionadas

Buzos y armadores artesanales tienen plazo hasta 31 de julio para postular a recambio gratuito de compresores de buceo

Diario Atentos

Operación Huracán: fiscalía investiga nueve Carabineros y un civil por filtraciones

ATENTOS

Matthei es la política favorita para suceder a Piñera y lidera preferencias presidenciales según Cadem

Atentos.cl