Por gestiones del Sernatur Maule, el financiamiento del Gobierno Regional y la colaboración de los empresarios de la zona, destinos y servicios turísticos de las provincias de Talca y Linares fueron los protagonistas de la sección de reportajes turísticos del noticiero central “5 días, 4 noches” del canal Mega.
Dentro de ese contexto, un equipo de dicha casa televisiva estuvo realizando grabaciones durante la última semana del mes de mayo en el que visitaron destinos como Parral, Linares, Colbún, Longaví, Rari, Vilches, Talca y Pejerrey. Lo anterior, gracias a la disposición de los empresarios registrados en Sernatur.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, se refirió a los atractivos de la región. “Nuestro país es reconocido por su oferta de turismo de naturaleza y en esta región hay mucho de ello, gracias a sus siete Parques Nacionales, los que reciben anualmente aproximadamente a 77 mil turistas”.
El Parque Radal Siete Tazas es el que más visitantes tiene en el Maule, con 34.668, siendo más del 95% de ellos turistas nacionales de entre 18 y 50 años. Los visitantes llegan al parque principalmente para realizar actividades deportivas al aire libre como trekking, esquí de randonee y cabalgatas.
Agregó además que “si hablamos de descanso, en la provincia de Linares hay reconocidos centros termales, como Panimávida, Quinamávida y Catillo, convirtiéndose en un lugar idóneo para quienes necesiten de una pausa”.
Durante el horario prime fue emitido el reportaje de aproximadamente 17 minutos, en los que se destacó la naturaleza, gastronomía, actividades de turismo aventura, cultura, artesanía y tradiciones. Con esto se hace un llamado a los visitantes para venir a la Región del Maule y disfrutar del verano.
Helados de Nieve Roco, restaurante “Las Malvinas”, Ecorefugio, Cabañas y Cabalgatas “Don Pepe”, Termas de Catillo, Cabañas Pejerrey, Simón Whitle, restaurante “Avanti”, restaurante y puf “El Pasillo”; Patricia Norambuena, artesana de Rari, “La Cantina” y Hotel Plaza Cienfuegos, fueron los servicios y empresarios que participaron de este viaje de prensa, colaborando en cada una de las instancias en las que se les solicitó, dejando claro la importancia del accionar público-privado para el surgimiento del turismo.