El Gobierno Regional del Maule, convocó a una feria de los diferentes servicios públicos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la cual se desarrolló en plena Alameda de la ciudad de Talca.
En este encuentro Gendarmería Maule tuvo una destacada participación, representando a la mujer de la Institución penitenciaria en sus diferentes roles, en una labor en que el género femenino ha ido ganando espacio a través de sus funcionarias civiles e uniformadas.
De esta forma Gendarmería se hizo presente de forma inédita con personal femenino de las diferentes áreas de trabajo de Gendarmería. El personal femenino del área salud, realizó prestaciones gratuitas para las visitantes de la feria como toma de presión, asesoría nutricional y control de peso.
El stand fue visitado por el Director Regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo y por el Seremi de Justicia, German Verdugo, ambas autoridades destacaron este día como una conmemoración de los derechos de la mujer y valoraron el rol de cada una en el trabajo de seguridad del país.
En tanto una gran participación que llamo la atención de las mujeres asistentes al evento, tuvo el centro de educación y trabajo del Penal Femenino de Talca, quienes ofrecieron una muestra de los productos que elaborar en gastronomía y artesanía las mujeres privadas de libertad.
En el área operativa se mostró el trabajo de las mujeres que cumplen funciones en la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, Equipo de Canes Adiestrados y Brigradas especializadas contra incendios.
La recepción del público fue altamente positiva, ya que muchas personas desconocían la gran presencia femenina en la Institución que vela por la custodia y la reinserción social de las personas que cometen delito.
Además de la participación con la comunidad, Gendarmería reconoció a mujeres tanto civiles como uniformadas, destacadas por su labor en cada una de las Unidades Penales y Especiales de la región del Maule.