Un corte en el km. 29 de la Ruta M-50 en el sector Cuesta se efectuó durante la tarde de este martes. Esta intervención se llevó a cabo específicamente en las inmediaciones del acceso a Pelluhue por deslizamiento de terreno.
Al lugar llegó, personal y maquinaria de vialidad MOP a fin de realizar trabajos en la zona.
Al respecto Carlos Bernales director regional de Onemi manifestó, «producto del sistema frontal que afecta la región del Maule, durante la tarde de hoy entre Cauquenes y Chanco se produjo un deslizamiento de terreno dejando inhabilitada la ruta costera por un instante. En el lugar trabajó personal de vialidad, personal de la municipal de Pelluhue, Cauquenes y Chanco para el despeje de la ruta.
Hasta el momento no se reporta afectación a personas según informó Bernales, quien detalló además que «también se presentaron cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la región del Maule, no habiendo mayor afectación», explicó.
Detalló además que el día de ayer se decretó alerta temprana preventiva para las comunas de cordilleranas de la región del Maule, por las precipitaciones pronosticadas.
Vamos a tener precipitaciones tipo nieve en la cordillera y precordillera de la región, con posibles tormentas eléctricas. Continua marejadas anormales en la costa del Maule, llamamos a la prevención de la ciudadanía que no se acerque a los bordes costeros, para prevenir cualquier tipo de accidentes», recalcó el director.
Finalmente alertó a los conductores a manejar con precaución