Personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, descubrió alrededor de las 10:30 horas de hoy que un perito externo que presta servicios a una empresa que trabaja para la Defensoría Penal Pública, estaba intentando ingresar droga y celulares al recinto penal.
Según los análisis mediante prueba de campo realizados por personal especializado de Gendarmería, el profesional portaba teléfonos celulares, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, entre otras drogas.
El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, destacó el actuar oportuno del personal del CCP de Talca, y lamentó la participación del profesional en este tipo de hechos, al tiempo que informó que se dio cuenta de inmediato al Ministerio Público, quien ordenó su detención.
El coronel Meza agregó que, de haber ingresado todos estos elementos prohibidos, habrían alterado el régimen interno poniendo en riesgo la seguridad de los funcionarios y de la población penal.
Asimismo, personal de la cárcel de Talca, identificó a un interno del recinto carcelario que también estaría involucrado en el ilícito.