Durante la mañana de este lunes, la Fiscalía Regional del Maule descartó la existencia de un artefacto explosivo en un incidente en una oficina de encomiendas en el mall de Curicó, apuntando que se trataba de dos botellas de chicha que reventaron por fermentar a alta temperatura.
Fue en horas de esta mañana cuando tuvo lugar el incidente en las instalaciones de una oficina de Chileexpress ubicada en el centro comercial de Curicó.
Al respecto, el capitán de Carabineros de Chile, Héctor Fuentes, señaló que la administradora del local manifestó que al momento de ingresar a la tienda para abrir y trabajar de forma normal, los trabajadores se percataron de un fuerte olor en el interior y a partir de eso dejan las puertas abiertas de la bodega y llaman a personal de Carabineros para verifiquen la situación.
«Cuando llega Carabineros al lugar se puede percatar que en el interior de la bodega habían explotado unas cajas y en el suelo de la bodegas se encontraba un líquido pegajoso, por lo cual se tomó contacto con la Fiscalía local de Curicó que instruyó que personal del GOPE realizara las pericias pertinentes conforme al área de conocimientos técnicos para evitar que algún líquido acelerante pueda provocar alguna otra explosión», agregó.
En esa línea, señaló que «se procedió a aislar el sitio del suceso, se procedió a hablar con la administración del mall de Curicó con la finalidad de evacuar a las personas que estaban en el interior listas para iniciar sus labores de trabajo. De igual forma, el fiscal de turno se constituyó en el lugar del procedimiento con la finalidad de verificar el trabajo en conjunto que se está realizando con el personal del GOPE y así poder descartar algún tipo de líquido acelerante o algún otro explosivo».
«Estamos descartando que se trate de algún líquido acelerante, por lo cual el GOPE ya está trabajando y realizando las primeras indagaciones con la finalidad de poder corroborar la información que ellos mantienen en primera instancia, descartando todo tipo de explosivo en el interior del local», añadió el capitán Fuentes.
Más tarde, a través de Twitter, la Fiscalía Regional del Maule apuntó que «se descarta presencia de material explosivo en incidente ocurrido en oficina de Chileexpress de mall de Curicó».
«Encomienda con dos botellas de chicha de manzana se revienten al fermentar por altas temperaturas», afirmaron, confirmando que el fiscal Juan Pablo Araya se encuentra con personal del GOPE en el lugar.