En virtud a una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Curicó, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron la desarticulación de un clan familiar integrado por tres personas, las que se dedicaban al tráfico de drogas, en la comuna de Teno.
De acuerdo a la investigación correspondiente, a vigilancias discretas, e inteligencia policial, los oficiales de la PDI pudieron determinar que los imputados -dos hombres y una mujer-, todos mayores de edad, se les atribuía este delito, ya que fueron sorprendidos comercializando las sustancias indebidas en las cercanías de su domicilio.
Al interior del inmueble intervenido, que era utilizado como centro de acopio y distribución, se encontró 1 kilo 544 gramos de cannabis sativa procesada, además de distintos elementos asociados al delito como balanzas electrónicas, libretas de anotaciones, entre otros.
Los imputados no registraban antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, por el delito de infracción a la Ley 20.000 para su respectiva formalización. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.