Personal de tres Compañías de Bomberos de la capital regional debieron concurrir hasta el campus “Lircay” de la Universidad de Talca (UTalca), luego de ser declarada una emergencia química que obligó a evacuar uno de los edificios del plantel.
La situación se generó en horas de esta tarde en los laboratorios del Centro Tecnológico de la Vid y el Vino, donde por causas que son investigadas se derramó una botella que contenía 3 litros de amoniaco.
“Por protocolo de seguridad, la gente evacuó el edificio. Paralelamente, se llamó a los Bomberos que concurrieron al lugar”, informó el director de Gestión y Desarrollo de Campus de la Universidad de Talca, Kenneth Gleiser, respecto de la situación ocurrida.
El funcionario aseguró que tanto alumnos como docentes, fueron puestos a resguardo y que los especialistas trabajaron en controlar el derrame del producto.
“Cuando hay derrame de líquidos peligrosos, se toma como emergencia. (En este caso) no hubo lesionados. Fueron evacuadas cerca de 30 personas”, señaló el capitán de la Octava Compañía de Bomberos de Talca, Eduardo Carrión.
El amoniaco es un gas incoloro de olor desagradable, compuesto de hidrógeno y nitrógeno y muy soluble en agua, que sirve de base para la formación de distintas sales; se emplea en la fabricación de abonos y productos de limpieza o de refrigeración.