Los albirrojos de Deportes Linares superaron por 2-1 a Buenos Aires de Parral en la “Tarde Albiverde” del club que milita en la Tercera División B. Este partido amistoso es el segundo que juega el nuevo plantel linarense, ya que el primero fue frente a Naranjal de Villa Alegre con una goleada de 5-0.
Los dirigidos por el DT de Linares Luis Pérez Franco, vienen de una ardua pretemporada y ahora están abocados en la tarde albirroja que se llevará a cabo este sábado 9 de marzo en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra a las 17:00 horas y estos partidos de preparación son de gran ayuda para el inicio del torneo el próximo 30 de marzo.
“Felicitar a Parral por todo lo que está haciendo en la Tercera B, y para nosotros fue un partido difícil, porque Buenos Aires también juega muy bien, pero de todas maneras hicimos bien las cosas, porque hubo mucha cohesión de balón que es lo que quiero, y este es el segundo partido después de 3 semanas de mucho esfuerzo, así que trataremos de seguir en la misma senda, hay mucho trabajo por hacer, hay mucho por planificar y trataremos de llegar de la mejor forma posible al inicio del torneo”, indicó el técnico.
El marcador lo abrió Bryan Portdflitt en el minuto 7 para Deportes Linares, luego vino el empate para Buenos Aires, gol que convirtió Julio del Pino y el 2 a 1 para los albirrojos llegó en el 73’, gracias al gol de Julio Castro.
“Fue un encuentro bueno, donde nosotros pretendíamos ganar, es la tónica de nuestro equipo, eso es lo primero que se conversa, porque tenemos que hacer un buen fútbol, tenemos que mejorar muchas cosas, pero esperamos que se vaya de a poco ascendiendo y con ganas nos van a salir las cosas”, agregó Bryan Portdflitt.
Julio Castro, autor del segundo gol albirrojo también señaló, “creo que es un buen encuentro de cara de lo que viene para nosotros en el campeonato, nos falta afinar algunas piezas y también nos falta en el finiquito, ahí estamos fallando y hoy veníamos a probar el funcionamiento del equipo, porque casi todos somos compañeros nuevos, nos estamos conociendo, entendiendo como juega cada uno, y adaptándonos a lo que quiere el profe”.