Deportes Linares dio vuelta la página después del partido frente a Municipal Santiago, que comenzó con tres horas de retraso el pasado sábado y que además terminó con el marcador en blanco, lo que fue como una derrota para los albirrojos.
Desde la Directiva de Deportes Linares, el presidente Marcos Álvarez indicó que se presentarán los antecedentes en la ANFA, para dar a conocer todo lo que sucedió en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra.
“Presentamos los antecedentes en la ANFA, Tercera División, con lo que sucedió el día sábado 15 en la fecha 23. Creemos que como directorio existe un detrimento económico, moral y deportivo por la situación ocurrida. Debo dejar en claro que la decisión de jugar el partido fue del directorio y del cuerpo técnico, prevaleciendo siempre el espíritu deportivo. Esa decisión se comunicó a la ANFA, acá no se busca determinar culpables, sin embargo lo que se pretende es poder dar respuesta a las perdidas económicas del club, que en concepto de entradas que se tuvieron que devolver, es más de 815 mil pesos”, indicó Marcos Álvarez, Presidente de Deportes Linares.
Cabe recordar que el partido estaba agendado hace ocho meses a las 18:00 horas, sin embargo algunas horas antes del encuentro el equipo de Municipal Santiago indicó que llegaba a las 18:45 horas, luego indicó que su arribo era a las 20:00 horas, debido a lo cual finalmente el partido comenzó a las 21:00 horas, con más de tres horas de retraso debido a los tacos que se generaron en la carretera por las Fiestas Patrias.
MAÑANA CON RENGO
Ahora los dirigidos por Rubén Martínez, están preparados para enfrentar a Deportes Rengo en la Región de O’Higgins, mañana domingo a las 17:00 horas, y para ello vuelven jugadores de lesiones, como es el caso de Matías Parra, pero además vuelve Eliacer Pérez, luego de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
“Nosotros hemos entrenado con normalidad, trabajamos a partir del lunes, y tratando de sacudirnos de lo que paso el fin de semana y pensar en ir a buscar los puntos a Rengo, el que siento es el mejor rival de la segunda rueda, por algo los números así lo avalan”, señaló el estratego linarense.
De todas maneras Deportes Linares sigue con la idea clara de clasificar al fútbol profesional, por lo que el objetivo a corto plazo es conseguir los 3 puntos frente a Deportes Rengo en la sexta región.
La tabla de posiciones tiene en el primer lugar a Limache con 43 puntos, Colina con 41, Municipal Salamanca con 40, Rengo con 38, en el quinto lugar está Linares con 36 puntos; Provincial Ovalle, Rancagua Sur y Trasandino con 34 puntos, con una diferencia de 13, 9 y 2 goles; Lautaro de Buin tiene 33, Municipal Santiago 32, Osorno 24; Real San Joaquín y Tomas Greig tienen 16 puntos, con -14 y -29 respectivamente, Mejillones tiene 11 y Macul 10.
Ahora viene Deportes Rengo