En horas de la mañana de este lunes, la Municipalidad de Calama llevó a cabo la primera demolición de una ‘narco-casa’ en la comuna, replicando así las acciones tomadas en el Municipio de La Florida.
Fue en la calle Abaroa dónde se llevó a cabo el exitoso procedimiento, lugar hasta el que llegó el alcalde Eliecer Chamorro, acompañado de personal municipal y Carabineros, estos últimos para resguardar la demolición.
Se trata solo de la primera de 16 otras casas que serán destruidos bajo el amparo de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, por su artículo 148 por problemas de insalubridad e inseguridad.»Comienza la primera demolición de narco casas.
En esta casa todos sabían que se vendían drogas, era un hecho público.
Además está ubicada a 100 metros de dos colegios de más de 2.000 niños y niñas», señaló el alcalde en sus redes sociales.
«Esto será sin misericordia contra aquellos que hacen daño a Calama. Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando unidos contra la delincuencia», añadió antes se remarcar que la Fiscalía ya tenía conocimiento de este procedimiento.