Atentos
Constitución Municipios

Demolición de la Toma VIP de Constitución: “Tanta demora judicial genera desconfianza en la gente”

El pasado 22 de agosto, la Corte de Apelaciones de Talca declaró legal la demolición de la denominada Toma VIP de Constitución que se ubica en la playa Maguillines del puerto de la ciudad costera de Constitución.

El fallo era apelable con plazo de 5 días y la Corte Suprema debía pronunciarse 10 días hábiles después de la apelación de los ocupantes ilegales, pronunciamiento del máximo tribunal que aún no ocurre, lo que ha generado reacciones en la comuna.

“Realizamos un concejo comunal y preguntamos qué ocurre con el pronunciamiento de la Corte Suprema para la demolición de la conocida Toma VIP, y se nos dijo que aún no hay pronunciamiento. Ante tanta demora judicial se genera desconfianza en la gente, por lo que pedimos a la Corte Suprema celeridad y se pronuncie ante la demolición”, dijo a Atentos Chile el concejal de la comuna, Rodrigo Veloso.

Se espera que el pronunciamiento de la Corte Suprema se conozca durante el mes de octubre para que el municipio de Constitución pueda efectuar la demolición de la Toma VIP, de ser ratificada la declaratoria de legalidad que se emitió en la Corte de Apelaciones.

Noticias relacionadas

Crece: Concejo Municipal aprueba eximir pago de derechos de arriendo y autoriza instalación de cajero automático en el recinto

ATENTOS

Municipalidad de Talca capacitó a 120 emprendedoras en marketing digital

ATENTOS

“Café con cariño”: Oficina de Turismo de la Plaza de Armas de Linares ofrece café y chocolate caliente gratis para combatir el frío

ATENTOS