Un segundo caso de robo de vehículo con menor en su interior se registró la madrugada de este miércoles, se traro de una mujer quien fue víctima de una encerrona y de la sustracción de su hijo de cinco años en Cerrillos.
La situación se produjo en el sector de Américo Vespucio con Camino a Lonquén.
En ese lugar, delincuentes en dos autos perpetraron una encerrona contra una conductora, a la que la amenazaron con armas de fuego para quitarle su vehículo.
La mujer bajó, pero solicitó sacar a su pequeño hijo que estaba en el asiento trasero. Sin embargo, los asaltantes no hicieron caso y huyeron con el auto y el infante.
Luego que se presentara la denuncia, Carabineros inició un operativo policial para dar con el paradero del vehículo, el que incluyó la participación del helicóptero institucional.
El auto fue encontrado sin ocupantes en La Cisterna. Pero, minutos más tarde, la hermana de la víctima avisó que el niño fue encontrado en Blas Vial con El Parrón, de la misma comuna, esto tras recibir un llamado telefónico de los delincuentes.
El OS9 de Carabineros quedó a cargo de la investigación. Se trata del segundo caso de similares características en esta misma semana.
El primero ocurrió el pasado lunes en Pudahuel, donde delincuentes se llevaron un auto con una niña de 6 años en su interior, la cual fue encontrada minutos más tarde.