Un cuantioso robo ocurrió en horas de esta madrugada en el supermercado Tottus ubicado en la arteria de la alameda con 8 oriente en la capital del Maule.
Según información policial, el hecho quedó al descubierto durante esta mañana, cuando al llegar a trabajar los encargados se percataron de lo ocurrido.
Los primeros antecedentes indican que un número indeterminado de individuos ingresaron por la techumbre del supermercado, accediendo a la caja fuerte mediante herramientas de corte (galletero) y sustrayendo la suma de $39 millones de pesos en efectivo para posteriormente darse a la fuga.
El ilícito ocurrió pese a que las dependencias cuentan con cámaras de televigilancia y sistema de alarma. La investigación es encabezada por la unidad especializada de robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca.
Luego de los hechos delictuales, se constituyó en el sitio del suceso, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), junto a la Brigada Criminalista (BICRIM) para realizar los peritajes y lograr identificar a los autores que se llevaron el millonario botín.
“Estamos realizando las primeras diligencias, con respecto al supermercado Tottus se está analizando el sitio del suceso, donde habría ocurrido la sustracción de aproximadamente 39 millones de pesos. Los antisociales habrían ingresado atreves de un forado por la techumbre, pero en este momento se están realizando todos los análisis para poder establecer el delito», indicó el Subprefecto, German Parra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) Talca.
Además, el jefe policial relató que los antisociales cortaron con un galletero la caja fuerte, sustrayendo el dinero recaudado durante el fin de semana.
Personal de la Policía de Investigaciones de Talca, realiza las diligencias policiales para dar con los responsables del hecho.