Fue exactamente pasada a las 11:30 horas de esta mañana del viernes 18 de agosto, cuando ocurrió el violento robo a mano armada.
Carabineros investiga un violento asalto a un cliente de banco Santander ubicado en plena Plaza de Armas de la comuna de Curicó, región del Maule.
Preliminarmente se habla de dos sujetos de aspecto extranjero, ambos armados que movilizaban en moto, uno de ellos se baja e intenta robar un cliente, adulto mayor, esto a descubierta y en pleno día.
Desde la municipalidad de Curicó, divulgaron las imágenes grabadas por las cámaras de teleprotrección municipal, lo que facilitó la labor de Carabineros al detener en la ruta 5 Sur, frente a Curifor, a uno de los antisociales (motorista) que participaron en el robo frustrado en el Banco Santander.
«A las 11:10 aproximadamente recibimos un llamado telefónico, donde dieron aviso del robo frustrado con intimidación por parte de dos sujetos quienes intentan sustraer a un adulto mayor, la cantidad de 18 millones de pesos en efectivo, retirado del banco, pero a raíz de la resistencia de la víctima no logran el objetivo, dándose a la fuga (…) de manera inmediata se da la alarma y se realizan patrullajes preventivos, logrando dar con el paradero de uno de los sujetos», detalló un funcionario Carabinero de Curicó.
«Personal de la SIAT se encuentra trabajando para poder vincular al sujeto quien se encuentra detenido por control de identidad preventivo e investigativo, para vincularlo con el robo (…) se esta comprobando los detalles del robo, entre ellos, el tipo de arma con la que cometieron el delito», Añadió.
El hijo del adulto mayor resultó lesionado en la cabeza tras recibir un golpe con el arma vinculada en medio del forcejeó, el cual e encuentra siendo atendido por personal de salud.