Un violento robo con intimidación se registró este jueves a las afueras del jardín infantil Marcela Paz, en Maipú, luego que una mujer ingresara al recinto huyendo de dos sujetos que la seguían tras salir de una sucursal bancaria.
Según información policial, la víctima portaba $3.800.000 en efectivo, dinero que finalmente no fue sustraído.
El hecho ocurrió a plena luz del día y obligó a las parvularias del establecimiento a intervenir para brindar resguardo a la afectada, mientras se daba aviso a Carabineros.
En eso, los asaltantes ingresaron armados al jardín infantil para intentar arrebatar el bolso con dinero, pero finalmente no lograron concretar el robo.
“Efectivamente, los individuos ingresan al interior, pero dada la conmoción del procedimiento y la cantidad de personas en el jardín, estos empiezan a huir”, detalló el comandante Marcelino Espinoza.
Frente a ello, llegó Carabineros y se logró la detención de uno de los involucrados de nacionalidad venezolana, quien mantenía un arma tipo pistola, adaptada para el disparo.
Testigos indicaron que el segundo sospechoso escapó por las techumbres de los inmuebles colindantes. A pesar de que se solicitó patrullaje aéreo, no se logró dar con su paradero.