- La madre de la niña de cinco años se encontraba internada en el Hospital por sobredosis de drogas y la familia no quiso quedarse con la custodia de su hija.
- La progenitora estaría vinculada a los prófugos que sustrajeron el jeep en Santiago, por lo que la niña fue colocada en manos de una amiga de la madre.
Una persecución policial a un Jeep Laredo color blanco que transitaba por Talca sin patente, terminó con la recuperación del vehículo que tenía encargo por robo en Santiago y con dos sujetos prófugos que abandonaros el 4×4 dejando en su interior a una menor de cinco años de edad.
El hecho se produjo en la calle 30 Oriente con Ruta CH-115 de la capital del Maule, en donde uniformados de la Tenencia Carlos Trupp de Talca se percataron de la presencia de la niña tras una inspección ocular al auto abandonado.
“El vehículo no portaba placas patentes por lo que se inició una persecución, los sujetos huyeron del móvil a pie y lo dejaron abandonado, tras una inspección vehicular al automóvil, funcionarios se percataron que al interior había una niña de cinco años de vida”, dijo a Atentos Chile el comisario de Carabineros de la Tenencia Cancha Rayada, Wladimir Fuentes.
El uniformado agregó que “tras las diligencias para ubicar a la madre de la menor, se estableció que estaba hospitalizada por sobredosis de consumo de drogas, se tomó contacto con familiares que se negaron a la custodia y quedó a cargo de una amiga de la madre”.
Fuentes de Atentos Chile confirmaron que la madre de la menor tenía algún tipo de relación con los sujetos que robaron el vehículo y dejaron abandonada a la niña junto con el auto para huir a pie del lugar donde fue encontrada junto al Jeep Laredo robado en Santiago.