Atentos
Deportes

Delegación chilena de Natación deberá entrenar en Perú para Santiago 2023 por falta de piscina

Dw cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, una de las delegaciones que más contratiempos ha tenido ha sido la de deportes acuáticos.

Lo anterior se debe a que las obras del Centro Acuático del Estadio Nacional es una de las más atrasadas.

Recordemos que los Panamericanos arrancan este 20 de octubre, y apenas en junio pasado el avance total era, de acuerdo al sitio oficial de la cita, de un 27%.

Esto ha derivado a que los atletas nacionales estén entrenando en la piscina de Carabineros y, cuando falten solo días para el inicio de los Panamericanos, deberán irse a Perú para poder practicar.

Así lo contó, en entrevista exclusiva con Bío Bío Deportes, la nadadora Arantza Salazar, especialista en 200 metros pecho y 200 metros espalda.

Según la atleta, la lenta entrega del Centro Acuático del Estadio Nacional obligó a que toda la delegación chilena deba movilizarse a Lima para adecuarse a las condiciones en las que competirán en Santiago 2023.

“Vamos del 5 al 15 de octubre a Lima, a entrenar en el complejo de La Videna, que es de los Panamericanos 2019, con la finalidad de tener la mayor similitud de lo que serían los Panamericanos aquí”, indicó Salazar.

“En el sentido de poder nadar en la mañana y en la tarde y poder descansar en el intermedio, siendo lo más parecido a lo que será la competencia”, agregó la nadadora chilena.

En la misma línea, la atleta detalló que “se contiende en la mañana y se descansa en la tarde. Allá contaremos con una piscina que será de condiciones similares a las que se tendrán acá”.

Para cerrar, Arantza Salazar recalcó que “en Chile no lo hemos podido hacer porque el Complejo Acuático no está listo. Por eso salimos a buscarlo a Perú, para poder tener las mejores condiciones y lo más similar a lo que nos vamos a enfrentar en un mes más”.

Noticias relacionadas

Nadador maulino Santiago Mena se proyecta para el alto rendimiento en Australia

Diario Atentos

Maulinas se consagran campeonas nacionales de ciclismo en ruta

Diario Atentos

Universidad Católica derrotó a deportes Temuco en la primera fecha del campeonato nacional

ATENTOS