Los sujetos, aprovechándose de la alta concurrencia de personas a la zona por la "Semana Pichilemuana", intentaron robar uno vehículo en el centro. Fueron denunciados por testigos y en la huida intentaron atropellar a los uniformados.
Este jueves quedaron en libertad los dos hombres acusados de intentar robar un vehículo y luego lanzarlo encima de dos carabineros de servicio en Pichilemu, región de O´Higgins.
La decisión del tribunal, tras el control de detención de ambos sujetos, generó inquietud en la zona balneario ya que los hombres fueron aprehendidos por intentar robar un vehículo, intento de atropello a dos carabineros y además, un atropello a un adulto mayor.
Según establecen los antecedentes, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado miércoles en el centro de Pichilemu. Los sujetos fueron denunciados por terceros de intentar robar un vehículo, por lo que al sector arribaron funcionarios de carabineros.
En ese momento, los sujetos intentaron huir, abalanzando el vehículo contra los uniformados, quienes usaron sus armas de servicio, disparándole al vehículo. En esa huida, los sujetos atropellaron a un adulto mayor, quien se recupera de sus lesiones.
Pese a estos antecedentes, el tribunal de garantía decisión dejarlos en libertad y con cautelares menores.