Una insólita situación ocurrió durante las últimas horas en Santiago, luego de que un imputado quedara libre tras huir de control policial y atropellar a un carabinero en un auto robado.
El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad, donde tres involucrados-un adulto y dos menores de edad- evadieron un control policial de Carabineros. Incluso, durante la fuga transitaron por la vereda, lo que puso en riesgo la vida de transeúntes.
El incidente escaló cuando un carabinero enfrentó el auto a disparos para intentar detener a los ocupantes y estos lo atropellaron.
De acuerdo a Teletrece, los testigos reportaron haber escuchado cuatro disparos durante el suceso.
Gracias a la intervención del carabinero herido-quien fue trasladado al hospital de la institución y se encuentra fuera de riesgo- los hombres fueron detenidos.
Fueron tres los detenidos, dos de ellos menores venezolanos indocumentados. Uno de ellos quedó herido a bala en su pierna.
La Fiscalía Centro Norte formalizó a los hombres por homicidio frustrado a carabinero de servicio y porte ilegal de arma de fuego.
La formalización resultó con el adulto en prisión preventiva, uno de los menores en internación provisoria y el tercer sujeto-quien atropelló al funcionario policial-quedó en libertad, incluso realizando gestos de burla y festejando con amigos que fueron a esperarlo.
Según el citado medio, la magistrada Claudia Godoy dejó a este joven con sujeción del Sename y prohibición para salir del país.