El intendente, Pablo Milad; y el director del director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, precisaron que ningún cementerio estará abierto durante este fin de semana, medida que comienza a regir a partir de mañana viernes 8 de mayo, con lo cual se elimina todo riesgo de aglomeraciones con ocasión del “Día de la Madre” que se conmemora el domingo venidero.
Al respecto doctor Jaime indicó que los camposantos solo tienen la orden de mantener el distanciamiento social y resguardar la salud de la gente que concurra a ellos. No obstante, anticipó que justamente que a partir de este viernes todos deben estar cerrados. Sólo podrán funcionar en caso de trámites funerarios, velorios, incineraciones o entierros.
Pablo Milad, en tanto, dijo que dicha prohibición es solo por estos días. “El ‘Día de la Madre’ es una fecha muy especial; la madre es el núcleo afectivo de la familia y cuando ella se va (fallece) la familia se dispersa o distancia muchas veces por ser el motor del amor, pero el sentimiento hacia ellas no se va por un día o fecha determinada. Por eso hago un llamado, en especial a las floristas, que las personas podrán ir cualquier otro día al cementerio, porque el amor hacia las madres se mantiene y esto no va a cambiar por el hecho de no poder ir al cementerio este domingo”, enfatizó el jefe regional.