Luego de que la senadora Yasna Provoste (DC) lanzara su candidatura presidencial este viernes, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que Unidad Constituyente definirá a un abanderado o abanderada única a través de una consulta ciudadana.
De esa forma, el pacto de centroizquierda optará entre la presidenta del Senado, Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) para ser representado en las elecciones de noviembre.
“Hoy son tiempos de participación ciudadana y sería no entender los tiempos que vivimos el realizar una suerte de asignación entre cúpulas políticas”, indicó el timonel.
“Estamos dando una señal de unidad”, añadió, adelantando que en las próximas horas se definirá si la modalidad de la consulta será presencial o digital.
Asimismo, Muñoz sostuvo que Unidad Constituyente tomó la decisión de elaborar un programa en conjunto, además de una lista parlamentaria común.
“Queremos ofrecer sueños de un país más democrático, con cambios estructurales, con un nuevo modelo de desarrollo y con crecimiento económico, crecimiento de empleo”, indicó.
Por otro lado, no descartó la posibilidad de que otro candidato participe en la consulta. “Hemos escuchado del PRO, que ME-O podría participar si tiene resueltos sus problemas judiciales, de modo que no hay que descartar esa posibilidad”, apuntó.