Luego de ser formalizado por el delito de homicidio calificado, en prisión preventiva quedó el sujeto identificado como Juan Luis Rojas Faúndez, de 20 años de edad, sindicado como autor del sangriento crimen ocurrido a principios de esta semana en el barrio norte Talca, donde el cuerpo de la víctima fue abandonado en una carretilla en plena vía pública, en calle 5 Oriente con Avenida Circunvalación de la capital maulina.
El hecho tuvo su origen la madrugada del 21 de junio pasado en una vivienda del sector Las Américas, la cual compartían víctima y victimario, quienes mantenían una relación sentimental.
Por causas que son materia de investigación, entre ambos hubo una violenta disputa que derivó en una golpiza que el imputado le propinó a Jonathan Q.J., también de 20 años de edad, después de lo cual el sujeto atacó a su víctima con un arma cortopunzante con la cual le provocó doce lesiones en diversas partes del cuerpo y que le causaron la muerte.
Intentando ocultar el asesinato, Rojas Faúndez introdujo el cuerpo sin vida en una carretilla de mano y lo cubrió con una frazada, tras lo cual salió a la calle transportando el cadáver con el propósito de llevarlo hasta un lugar conocido como “El Estero”, donde pretendía abandonarlo.
Esta situación fue advertida por vecinos, quien abordaron al sujeto para consultarle qué llevaba en la carretilla, ante lo cual emprendió la fuga. Posteriores diligencias policiales efectuadas por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, permitieron identificar y ubicar al agresor, quien fue detenido horas más tarde, sin oponer resistencia.
En la audiencia de formalización, la fiscal Gabriela Vargas solicitó al Juzgado de Garantía la prisión preventiva del inculpado, la cual fue acogida, otorgándose un plazo de seis meses para el desarrollo de la correspondiente investigación.