De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se mantiene el incendio forestal denominado “Lomas de Huemul”, el cual consume una superficie por confirmar de 3,2 hectáreas de vegetación en la comuna de Teno, según lo reportado en la plataforma SIDCO.
Por otra parte, en la misma comuna, activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Montaña”, el cual consume una superficie aproximada de 12 hectáreas de vegetación. Cabe destacar, que éste presenta un comportamiento conflictivo debido a las condiciones topográficas del sector.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Teno por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 21 de mayo de 2018.
Trabajan en el combate del incendio “La Montaña” 2 técnicos, 1 brigada, 1 avión AT y 1 avión de Coordinación de CONAF, con apoyo de 1 helicóptero dispuesto por ONEMI.