Activo se encuentra el incendio forestal “Cajón de Pejerreye”, ubicado en la comuna de Linares, que al momento consume una superficie aproximada de 30 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal. Adicionalmente, las condiciones topográficas y meteorológicas son favorables para la propagación de incendios forestales.
Cabe mencionar, que personal de Carabineros evacuó de forma preventiva a dos familias por posible afectación a sus viviendas.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarillapara la comuna de Linares por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.