El ministro de Salud, Enrique París, pidió paciencia y responsabilidad a los habitantes de Curicó para revertir el estado de cuarentena en que se encuentra la comuna.
“Tuvimos que aumentar la zona de cuarentena en Curicó, pero yo le pido paciencia y mucha responsabilidad la población, porque si logramos bajar las cifras vamos a revertir esa situación. Así que, ánimo, fuerza y a colaborar con la autoridad para que cumplamos las medidas sanitarias”, resaltó.
Indicó que bajar las cifras de contagios depende de varios factores. “Una cosa importante y que aquí no estamos cumpliendo mucho, es mantener la distancia, usar mascarillas, lavado frecuente de manos, bajar la tasa de positividad en los exámenes, tener el hospital sin gran ocupación de camas, todos esos factores se toman en cuenta”, explicó.
París visitó hoy la Región Maule, comenzando su periplo por el Centro de Salud Familiar de Pencahue, mientras que por la tarde estuvo en las obras de construcción del hospital de Curicó, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.
Desde Talca, cerca del mediodía, el titular de Salud entregó el balance diario del Covid-19 junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ocasión en la que destacó trabajo que ha realizado el municipio talquino para enfrentar la pandemia y el apoyo dado al sector salud.
Del mismo modo precisó que a nivel nacional, las cifras tienden a una leve mejoría. “La variación de casos confirmados bajó en -8% en los últimos siete días y bajó en -14% en los últimos catorce días y la tasa de positividad en exámenes PCR está en un 9% a nivel nacional y acá en la Región del Maule, lo cual nos pone muy contentos en el manejo de la pandemia”, puntualizó el ministro París.