Al igual que Camila Gómez, madre de Tomás Ross, el padre de un menor de Antofagasta inició una caminata desde Arica a La Moneda, con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de su hijo.
Se trata de Fernando Jara, padre de Dante, quien necesita un medicamento de $3.500 millones para tratar su enfermedad. Esto también tiene el objetivo de concienciar sobre la necesidad urgente de su hijo y otros niños.
A través de sus redes sociales, el padre ha estado motivando a la comunidad a unirse a la causa. En uno de sus posts en Instagram, expresó: “Vamos con todo, todos x Dante”.
Así, compartió que este miércoles -a partir de las 10 de la mañana- saldrá desde el terminal de buses de Arica con destino a Santiago.
“Si nos ven caminando por las calles y carreteras, acérquense y ayúdenos. Necesitamos juntar 3.500 millones de pesos para el remedio de Dante, para poder detener esta enfermedad”, complementó.
El testimonio del padre de Dante
En un live compartido en sus redes sociales, Fernando manifestó su determinación y explicó el propósito de esta caminata.
“Voy a sacar la voz por todo el norte… ya no solamente en esta caminata. Voy por delante. Voy también a sacar la voz por todo el norte (…) por todos los niños y nuevas generaciones que necesitan este remedio”, dijo.
De esta manera, Fernando viajará acompañado por su padre y su cuñado, quienes lo apoyarán durante el recorrido por el norte, un camino conocido por su difícil geografía y largas distancias.