Empezaron los preparativos para celebrar la cuadragésima octava versión del festival “Longaví Canta”, unos de los festivales más antiguos del país, y que se remonta desde el año 1971, cuando un grupo de estudiantes longavianos quisieron dar vida a este certamen cultural, convirtiéndose en unos de los principales atractivos musicales para Longaví y la región del Maule.
El alcalde de la comuna, Cristian Menchaca, agradeció al Concejo Municipal por la aprobación de los recursos, que permitirá tener una versión de este importante evento para los longavianos.
“Aprobamos el programa del festival ‘Longaví Canta’ en su versión número 46, junto al honorable concejo municipal, y estamos muy contentos de poder entregar alegría a nuestra gente, que trabaja muy duro en esta época estival, y Longavi merece este festival que es parte de nuestra cultura”, indicó el jefe comunal.
Este año, los artistas invitados figuran en la animación, María Eugenia Larraín y Julio César Rodríguez, en la música juvenil estará Princesa Alba, cautivando con sus éxitos recientes, y el grupo del momento, Moral Distraída.
En el humor estarán Bombo Fica y Gustavo Becerra; y para prender la fiesta y seguir bailando estará Sonora Barón, con toda la cumbia y el color, y en el rock funk, estarán los consolidados marranos, Los Chancho en Piedra.
El día viernes, la primera noche será el turno de la “Noche Longaviana”, destacando grupos rancheros del momento. La entrada es totalmente gratuita, y se contará con una feria gastronómica y stand cerveceros. El certamen esta programado para la quincena de febrero, los días 14,15 y 16, y se espera más de 5 mil personas en el principal recinto deportivo de la comuna.