Atentos
Judicial Salud

Daban clases en vez de atender pacientes: Hospital de Concepción abre sumario contra 10 médicos 

La Contraloría Regional del Biobío reveló que 10 médicos del Hospital Regional de Concepción impartieron docencia en la Universidad de Concepción entre enero de 2022 y junio de 2024, sin justificar sus ausencias en el centro asistencial. En total, acumularon 3.922 horas y 30 minutos de clases en horario laboral sin registrar compensación de tiempo.

Según el informe, los médicos realizaban docencia clínica de lunes a viernes entre las 8:00 y las 10:00 horas, superponiendo esas jornadas con sus obligaciones hospitalarias. Pese a ello, no consta que hayan repuesto el tiempo ni que el hospital haya autorizado formalmente estas actividades.

Ante la situación, el Hospital Regional de Concepción anunció la apertura de un sumario administrativo para esclarecer responsabilidades y determinar eventuales sanciones.

Noticias relacionadas

Diez nuevos casos de Covid-19 elevan a 152 el número de infectados en el Maule

Diario Atentos

Confirman 10 mil 194 casos de Coronavirus en el Maule con 99 nuevos contagios

Diario Atentos

Acuerdo del SSM con una clínica privada busca reducir listas de espera en Hospital de Linares

Diario Atentos