Desde este sábado 13 marzo a las 05:00 horas se realiza un nuevo cambio de fase respecto al Plan Paso a Paso en el Maule, medida que a la comuna de Curicó, la cual nuevamente ingresa a Fase 1 de Cuarentena, mientras que Rauco y Teno retroceden a Fase 2 del plan, correspondiente a Transición, con cuarentena los fines de semana y días festivos.
Así fue anunciado durante balance regional de Covid-19 por el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, junto a la seremi de Salud, Marlenne Durán.
Junto a ello, el vocero regional recordó e informó sobre la prórroga del Estado de Excepción, que se extiende hasta el 30 de junio del presente año. “Esto es una medida necesaria para proteger la salud de los chilenos y las razones siempre son exclusivamente sanitarias ya que en razón del Estado de Excepción, se pueden decretar las cuarentenas, toques de queda y todas las medidas que la autoridad sanitaria necesite y requiera para proteger la salud de los chilenos”, indicó.
Otra de las medidas anunciadas fueron los cambios en la restricción vehicular, los que comienzan a regir desde este viernes 12 de marzo, en donde aquellas comunas que se encuentren en Fase 2, tendrán restricción vehicular única y exclusivamente los fines de semana -días sábado le corresponderá a los vehículos cuyas patentes terminen en números par o cero; y los domingos para los números impar-.
En el caso de las comunas que están Fase 1 de cuarentena, tendrán activa la medida de restricción vehicular todos los días de la semana, tal como ya estaba determinado por las autoridades de transportes.