El encuentro estuvo en veremos hasta minutos antes del inicio, ya que la intensa lluvia hizo que el árbitro, Cristián Garay, revisara el estado de la cancha varias veces.
Junto con lo anterior, la lluvia también fue factor fundamental en el partido, ya que hizo muy difícil jugar en las dos escuadras. Por lo mismo, el comienzo fue de mucha imprecisión por parte de los equipos, quienes les costaba encontrar su juego.
Fueron los locales quienes comenzaron a dominar el cotejo, y lo confirmaron con el tanto de Ricardo Blanco a los 11′ luego de un pase largo de Joao Ortiz y un pivoteo de Mauro Quiroga, definiendo el argentino de buena manera ante la salida de Joaquín Muñoz, reemplazante de Nicolás Peric.
Los ‘torteros’ siguieron mostrando sus términos y lograron el segundo luego que Blanco se matriculara con su segundo personal con un zurdazo desde fuera del área que contó con la responsabilidad del portero audino (62′).
La goleada la confirmó una de las figuras del encuentro, Nicolás Gauna, quien aprovechó otro error del cancerbero itálico y anotó con un certero «globito» ante la mala salida de Muñoz (71′).
Tras obtener la primera victoria, los dirigidos por Luis Marcoleta dejaron el fondo de la tabla y se ubican 10° con 6 puntos, mientras que los de La Florida siguen enredándose y quedaron 12° con 5 unidades.
Luego de la para por la fecha FIFA, Curicó Unido será local ante Deportes Temuco el sábado 31 a las 20 horas. Por su parte, Audax Italiano recibirá a Universidad de Chile el viernes 30 a las 18 horas.