Tras un cielo amenazante y los chubascos dominicales durante la última etapa del RallyMobil “Gran Premio Quillón”, Francisco “Chaleco” López (Peugeot-Copec-Cooper Tires) celebra haber alcanzado su objetivo para esta fecha y sumar puntos en la R5.
“Fue una carrera bastante compleja. El nivel de los pilotos es cada vez más alto y eso vuelve más difícil todo. Este domingo anduvimos mejor que el sábado, pero los pisos no fueron muy amigables. Me costó mucho poder ser constante y rápido, pero finalmente pudimos sacar la competencia adelante y quedarnos con la octava posición. Ahora ya estoy pensando en Curicó para tratar de estar dentro de los cinco primeros lugares”, aseguró el piloto del Peugeot 208, quien registró 1 hora 31 minutos 31 segundos 8 décimas.
La competencia se la adjudicó el penquista Jorge Martínez con 1 hora 24 minutos 53 segundos 5 décimas, seguido de Benjamín Israel a 1’17”5 y de Pedro Heller a 1’37”7. Chaleco López alcanzó la octava posición.
“Hay que seguir desarrollando el auto y no está fácil porque las otras marcas también están trabajando en ello, así que no hay que quedarse dormido. Curicó es una fecha importante, por lo que buscaremos ser más competitivos. No será fácil, pero trataremos de hacer lo mejor que se pueda», confesó el piloto curicano.
La próxima fecha del RallyMobil se realizará el 5, 6, 7 y 8 de septiembre y llegará hasta las tierras de “Chaleco” López. Para la ocasión, el corredor de la máxima categoría ya tiene sus objetivos claros: estar entre los mejores cinco mejores.