Con la presencia de alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva, se llevó a efecto la entrega del nuevo carro bomba para la Cuarta Compañía de Bomberos “Luis Cruz Martínez”, en el marco de una sencilla pero no menos significativa ceremonia, encabezada por el presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; el jefe comunal sanjavierino y autoridades bomberiles regionales y comunales.
El nuevo carro fue reasignado para la unidad forestal de San Javier tras fallas y mal funcionamiento de la única máquina de material mayor con el que contaba la Cuarta Compañía de Bomberos “Luis Cruz Martínez” desde el año 2015.
Esta iniciativa se concretó gracias a la gestión de las autoridades regionales de bomberos, específicamente del presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Juan Carlos Field Bravo y el Presidente del Consejo Regional del Maule, Pedro Ponce Orellana.
En la oportunidad se resaltó la abnegada labor desplegada por los bomberos de la comuna loncomillana, destacando su compromiso y sacrifico al servicio de la comunidad de San Javier.