Luego de la renuncia de los gobernadores regionales Claudio Orrego y Patricio Vallespín a la Democracia Cristiana, la gobernadora del Maule, militante también de la falange, tuvo reaccionó ante la dimisión partidista de sus colegas.
La única mujer gobernadora del partido en el país, tuvo palabras ambos ex camaradas y aseguró que la renuncia al partido no es parte aún de sus planes.
“Yo estoy permanentemente en reflexión, todos los días reflexionando, pero hoy sigo siendo demócrata cristiana y concentrada al 100 por ciento en los problemas de las maulinas y maulinos. Esa debe ser la prioridad nuestra en estos momentos más allá de las definiciones partidistas”, dijo a Atentos Chile la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo.
La autoridad agregó que “yo lamento las renuncias de Claudio Orrego y Patricio Vallespín, se les agradece lo que hicieron por el partido y les deseo suerte en el camino que elijan”.
Finalmente, Cristina Bravo insistió en el llamado a centrarse en los problemas de las regiones para poder alcanzar el desarrollo de los territorios que se han propuestos los gobernadores y gobernadoras del país.