Una pena que va desde los tres años y un día hasta los 10 años de cárcel arriesga el rapero Cristopher Álvarez García, conocido como Cris MJ, por porte ilegal de un arma, según confirmó el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos.
Un día después que Ríos ratificara que personal de la PDI ubicó en Santiago al cantante urbano, y que procedió a incautar “un armamento tipo pistola, réplica tipo airsoft”, el mismo fiscal confirmó que Cris MJ podría ser imputado y recibir penas de cárcel efectiva, por las amenazas que realizó en la ciudad de Iquique.
“Hay que verificar si se trata de un arma adaptada para disparar“, dijo el persecutor sobre el arma que le fue incautada al cantante, la cual había exhibido en una transmisión que realizó a través de las redes sociales.
En la ocasión, Cris MJ mostró la mencionada arma de fuego mientras daba a conocer su molestia contra el productor de un evento realizado en Iquique, quien lo acusó de incumplir los acuerdos alcanzados antes del show.
A través de su Instagram, Cris MJ aseguró en el streaming que “andan hablando puras hueás, agradezcan que les hice el evento cul…’, si no, me hubiera ido para España hace cualquier día (SIC) Ahí está el 30 (municiones del arma)“.
El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, confirmó que el arma incautada por la PDI, luego de que el cantante fuera voluntariamente a entregarla, era en realidad de aire comprimido.
Ratificó también que se iniciaron las pericias destinadas a determinar si el arma había sido modificada para disparar balas.“Si se encuentra adaptada para disparar, la ley lo sanciona y este joven sería imputado“, ratificó el persecutor.
Detalló también que “la ley sanciona la tenencia y porte de arma de juguete, de fogueo, de balines, de postones o de aire comprimido adaptadas o transformadas para el disparo“.
Por último, adelantó a LUN que las penas por este delito van “de tres años y un día a diez años de prisión, dependiendo de si hay agravantes o atenuantes”.