Completamente normal es el funcionamiento en la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule, entidad de derecho privado, ejecutor del Gobierno Regional, cuyo principal objetivo es promover el desarrollo productivo regional, contribuyendo al mejoramiento de la competitividad.
El administrador provisional del organismo, abogado Sebastián Pino informó que “se han pagado íntegramente las remuneraciones al personal de planta y honorarios que estaban pendientes desde el mes de febrero, debido a una serie de atrasos en la revisión de los gastos internos de los años 2016-2017 y el presente 2018. Es muy satisfactorio haber cumplido este cometido en el menor tiempo posible”.
En efecto, en un arduo trabajo entre el Gobierno Regional, el directorio de la institución y la administración de la CRDP que asumió el 4 de mayo reciente, se lograron destrabar las situaciones administrativas internas para lograr los recursos, autorizar las firmas y cumplir con esta obligación laboral.
En otro orden, se confirmó que a contar de esta fecha cesa en sus funciones el director ejecutivo, Jaime Hermosilla Arévalo.
De esta manera, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule, inicia una nueva etapa en la ejecución de estudios, planes y programas tendientes a promover proyectos de investigación, innovación y trasferencia tecnológica y el desarrollo de la actividad turística. Asimismo tiene la tarea de impulsar la articulación y colaboración con actores públicos, privados y académicos de la Región del Maule.